LA SERRANÍA YA TIENE SU PROPIA MARCA TURÍSTICA: "QUEREMOS QUE EL VISITANTE SE SIENTA PARTE DE UNA TIERRA QUE VIBRA Y RESPIRA" "Un latido de naturaleza y cultura" es el lema central de esta acción enmarcada dentro del Plan de Dinamización Turística

 

"Un latido de naturaleza y cultura" es el lema central de esta acción enmarcada dentro del Plan de Dinamización Turística
La Serranía es un enclave conocido no solo por su riqueza paisajística y monumental, sino también por la hospitalidad y la calidez de sus habitantes. Por ello, dentro del Plan de Dinamización Turística impulsado por la mancomunidad de la comarca junto a la Diputación de Valencia, se ha reservado un apartado especial para un diseño de marca que sea capaz de representar los atractivos y valores de La Serranía. "Hemos desarrollado una serie de iconos vinculados con el patrimonio, la naturaleza y la cultura de la zona, y los hemos envuelto en colores que sugieren vitalidad, crecimiento, calma y equilibrio, con el verde como referencia principal", señala Fernando Cervera, responsable del estudio encargado del proyecto.

El lema principal de esta nueva marca turística es "Un latido de naturaleza y cultura". "Queríamos darle un toque emocional, identificando a La Serranía como un territorio que respira y vibra en cada rincón", explica Cervera, que ha decidido articular la tipografía principal en torno a un corazón que parece latir desde la letra N. "Escogimos una Sans Serif gruesa porque queríamos que la letra fuera amable, pero que tuviera también un punto enérgico y algo canalla. El diseño final presenta unas curvas redondeadas que, en nuestra opinión, transmiten modernidad y cercanía, algo fundamental para atraer tanto al público local como al turista internacional".

Todo este componente emocional confiere a la imagen de La Serranía un toque de proximidad y autenticidad que, para su responsable, era clave a la hora de dar forma a dicho objetivo. "Queremos que el visitante deje de sentirse espectador y se convierta en parte de una tierra que está viva, respira y tiene su propio corazón", concluye Fernando Cervera.

El Plan de Dinamización Turística está financiado por la Diputación Provincial de Valencia y la Mancomunidad de La Serranía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CASA DE LAS AMAPOLAS, una apasionante novela en la que la Desirée Ruiz combina con gran sensibilidad una tragedia familiar y la esperanza de un nuevo comienzo

Rafael Guzmán desvela los hábitos para ralentizar el tiempo y ganar calidad de vida en CÓMO LLEGAR JOVEN A VIEJO

Luis Mario, un escritor joven, explosivo y con un futuro muy prometedor, presenta CALABOBOS, una historia empapada de lluvia y de mar que te arrastra como una marea