LA SERRANÍA YA TIENE SU PROPIA MARCA TURÍSTICA: "QUEREMOS QUE EL VISITANTE SE SIENTA PARTE DE UNA TIERRA QUE VIBRA Y RESPIRA" "Un latido de naturaleza y cultura" es el lema central de esta acción enmarcada dentro del Plan de Dinamización Turística
"Un latido de naturaleza y cultura" es el lema central de esta acción enmarcada dentro del Plan de Dinamización Turística
La Serranía es un enclave conocido no solo por su riqueza paisajística y monumental, sino también por la hospitalidad y la calidez de sus habitantes. Por ello, dentro del Plan de Dinamización Turística impulsado por la mancomunidad de la comarca junto a la Diputación de Valencia, se ha reservado un apartado especial para un diseño de marca que sea capaz de representar los atractivos y valores de La Serranía. "Hemos desarrollado una serie de iconos vinculados con el patrimonio, la naturaleza y la cultura de la zona, y los hemos envuelto en colores que sugieren vitalidad, crecimiento, calma y equilibrio, con el verde como referencia principal", señala Fernando Cervera, responsable del estudio encargado del proyecto.
El lema principal de esta nueva marca turística es "Un latido de naturaleza y cultura". "Queríamos darle un toque emocional, identificando a La Serranía como un territorio que respira y vibra en cada rincón", explica Cervera, que ha decidido articular la tipografía principal en torno a un corazón que parece latir desde la letra N. "Escogimos una Sans Serif gruesa porque queríamos que la letra fuera amable, pero que tuviera también un punto enérgico y algo canalla. El diseño final presenta unas curvas redondeadas que, en nuestra opinión, transmiten modernidad y cercanía, algo fundamental para atraer tanto al público local como al turista internacional".
Todo este componente emocional confiere a la imagen de La Serranía un toque de proximidad y autenticidad que, para su responsable, era clave a la hora de dar forma a dicho objetivo. "Queremos que el visitante deje de sentirse espectador y se convierta en parte de una tierra que está viva, respira y tiene su propio corazón", concluye Fernando Cervera.
El Plan de Dinamización Turística está financiado por la Diputación Provincial de Valencia y la Mancomunidad de La Serranía.




Comentarios
Publicar un comentario