LOS EMPRESARIOS DE LA SERRANÍA UNEN SUS FUERZAS Y APUESTAN POR LA CREACIÓN DE NUEVAS EXPERIENCIAS TURÍSTICAS
Dentro
del Plan de Dinamización Turística que recientemente puso en marcha
junto a la Diputación de Valencia, la
Mancomunidad de La Serranía ha reservado un apartado fundamental al
tejido empresarial de la comarca. Por
esta razón, varias de las acciones del proyecto están orientadas a
la creación de sinergias entre los principales agentes corporativos,
los cuales, a través de la iniciativa conjunta, pretenden impulsar
el desarrollo y la consolidación de una identidad turística para la
zona.
Representantes de los municipios y
empresarios de La Serranía han mantenido varias reuniones con tal de
establecer un plan que atienda a sus diferentes necesidades de
promoción y comunicación. Durante estas mesas de trabajo, los
participantes han compartido su visión de la realidad turística y
han expuesto aquellas limitaciones que, hasta ahora, se han
encontrado dentro de sus respectivos ámbitos; de este modo, el
Plan de Marketing de la mancomunidad recogerá estrategias partiendo
de un estudio del territorio y de las conclusiones extraídas de
dichos encuentros.
Otro
de los puntos clave de la acción empresarial es el
desarrollo de nuevas experiencias y productos comercializables dentro
del mercado turístico,
o lo que es lo mismo: generar vivencias completas para el visitante
que vayan mucho más allá del típico alojamiento o la restauración
de zona. Durante las sesiones compartidas a lo largo de noviembre,
los asistentes también participaron en talleres sobre esta materia y
fortalecieron sus conexiones empresariales en busca de un objetivo
común, permitiendo al Plan desarrollar a la vez un papel formativo y
otro enfocado a la colaboración.
Por último, el
proyecto contempla la creación de un club de producto de La
Serranía,
al cual ya se han suscrito diferentes empresas desde la apertura del
plazo de adhesión el pasado 4 de diciembre. Se trata de un foro de
profesionales cuyo fin será poner en común toda la oferta
disponible de una manera unificada, y que al mismo tiempo funcionará
como un punto de encuentro para todos ellos. Se
persigue, así, un triple objetivo: promocionar el destino
conjuntamente, fijar un lugar donde intercambiar apoyos y establecer
un organismo que les ayude mediante diferentes acciones que
beneficien a todos por igual. La
intención, una vez abierto el plazo de inscripciones, es poner en
marcha el proyecto en 2025 y apostar por una consolidación durante
los años posteriores.
“Esta es una iniciativa que valoramos
muy positivamente, porque contribuye a dinamizar y visibilizar
nuestros municipios y nos permite desarrollar estrategias comunes
para ser identificados como destino turístico”, señala Raquel
Zuriaga, propietaria de dos alojamientos en La Yesa. “Aunque
pequemos de falta de servicios, tengo la esperanza de que acciones
como esta sirvan para reforzarnos y complementarnos como empresarios
que comparten unos mismos intereses, y que consigamos ser cada vez
más fuertes como un único bloque”.
El Plan de Dinamización Turística está financiado por la Diputación Provincial de Valencia y la Mancomunidad de La Serranía.
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