Luis García Jambrina presenta en EL MANUSCRITO DE SANGRE una absorbente intriga con Fernando de Rojas, el creador de La Celestina, que asume el rol de pesquisidor
Editorial Espasa. 328 páginas
Rústica con solapas: 21,90€ Electrónico: 8,99€
Luis García Jambrina, doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca, es un reconocido profesor y novelista. Suma la séptima entrega a su exitosa saga con el perspicaz Fernando de Rojas, autor de ‘La Celestina’ y estudiante de leyes en la Universidad de Salamanca, la cual comenzó en 2008 con El manuscrito de piedra.
En El manuscrito de sangre la muerte del papa Alejandro VI en el Vaticano en extrañas circunstancias, desencadena una investigación llena de intrigas, traiciones y conflictos de poder. Fernando de Rojas, enviado por la Corona de Aragón, se adentra en un laberinto de secretos para asegurar que el próximo pontífice favorezca los intereses de su reino.
Una novela histórica ambientada en la Roma del siglo XVI, que cobra vida en sus contrastes: desde los palacios del Vaticano, pasando por los sucios burdeles y abarrotadas callejas romanas, sin dejar atrás joyas históricas como la Domus Aurea, el escenario de esta trepidante historia se presenta tan vivo como complejo.
El manuscrito de sangre no solo deleita con una trama trepidante, marca del autor, sino que además propone una interesante reflexión sobre la naturaleza del poder (de la mano, por ejemplo, de cameos como el de Nicolás Maquiavelo) y la corrupción en una época de cambio, ofreciendo una visión crítica del Renacimiento en una Roma vibrante y corrupta.
Sobre el autor
Luis García Jambrina es doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca y profesor titular de la misma. Ha publicado varias novelas, entre las que destacan En tierra de lobos, La sombra de otro, Así en la guerra como en la paz y El primer caso Unamuno, además de la serie protagonizada por Fernando de Rojas y compuesta por El manuscrito de piedra, El manuscrito de nieve, El manuscrito de fuego, El manuscrito de aire, El manuscrito de barro, El manuscrito de niebla y El manuscrito de sangre.
Comentarios
Publicar un comentario